Mostrando entradas con la etiqueta rock. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rock. Mostrar todas las entradas
miércoles, 18 de noviembre de 2015
martes, 4 de agosto de 2015
Prófugos
Prófugos es una canción y sencillo del grupo de rock argentino Soda Stereo. Salió junto al álbum Signos en el año 1986 y salió como sencillo en 1987, sus autores son Gustavo Cerati (guitarrista y vocalista de la banda) y Charly Alberti (baterista de la banda). Es una de las canciones más famosas y emblemáticas del grupo.
Un año después de su lanzamiento, Soda Stereo interpretó Prófugos en el Festival de Viña del Mar. Esta versión en vivo fue publicada ese mismo año en el álbum Ruido blanco, como 9ª y última pista.
martes, 7 de julio de 2015
La vida de Cerati
Gustavo Adrián Cerati
era un cantautor muy famoso en la década
de los 90, Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas. Y con su rock
iberoamericano. Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista,
guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las
bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la
disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista,
incluso en su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios,
entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Finalmente murió a los 55 años
un 4 de septiembre de 2014
Dante

La muerte de Gustavo Cerati
Su muerte fue debido a un accidente cerebro vascular
ocurrido en el 2010, que eso lo llevo a permanecer en coma durante más de 4
años, esto conllevo al ídolo del rock argentino a un paro respiratorio el
Jueves a la mañana.
Lilian Clark aseguró que su hijo siempre escuchaba lo que
ocurría en la habitación de la clínica donde pasó los últimos años de su vida, “Gustavo no tuvo muerte cerebral, nos
escuchaba, de manera que tenía una luz de esperanza”.
martes, 30 de junio de 2015
Premios a Cerati
Gustavo Cerati para algunos un grande, a lo largo de su
carrera como solista gano y fue nominado para numerosos premios, entre
ellos Grammy Latino – Konex – MTV -
Gardel . El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre,
una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria. Además de tocar guitarra,
manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo
electrónicos como sintetizadores.Varias cosas sucedieron durante ese tiempo.
Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la
banda (de Sony a BMG); la edición del disco Amor amarillo (1993): su primer
trabajo en solitario, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de
Gustavo.
Leo
Homenaje a Gustavo Cerati
Domingo 21
de junio, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ,en el
planetario hicieron un homenaje a Gustavo Cerati, uno de las estrellas más grandes
del Rock Latinoamericano, que fue y será uno de los músicos más respetados. Con
grandes invitados como Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre),
Leo Garcia, Miranda, Benito Cerati y Banda de Turistas son algunos de los artistas
invitados que se sumaron a este merecido homenaje que contaron con muchas sorpresas más. Artistas invitados
hicieron un repaso por la carrera del compositor a través de diversos temas.
Leo García cantó muy emocionado "Magia" y "La Excepción".
Mientras que los integrantes de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gattas, fueron
los encargados de interpretar "Paseo Inmoral" y "Uno entre
mil". "Deja Vu" fue el tema elegido por Fernando Ruiz Díaz, de
Catupecu Machu. Además, Alejandro Lerner cantó "Crimen" y Pedro
Aznar, "Cactus".
Gustavo Cerati
Gustavo Adrián Cerati (1959-2014) fue un músico, cantautor,
compositor, productor discográfico argentino, considerado uno de los más
influyentes del rock latinoamericano. Fue reconocido internacionalmente por ser el guitarrista, cantante y compositor
de la exitosas banda Soda Stereo.
Alrededor de los años 90 comenzó su carrera como solista con
el disco Amor Amarillo. En 2007 Soda Stereo se reunió nuevamente con la gira “Me
Veras Volver”. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente
cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro
años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en
la Clínica ALCLA de Buenos Aires.
Franca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

