Mostrando entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de septiembre de 2015

Hace 3 días Argentina rinde homenaje a Gustavo Cerati, a un año de su muerte

"Alto, cada vez más alto. #1AñoSinGustavoCerati", escribió en su cuenta de Twitter Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo, que a su vez subió una foto del artista sobre el escenario.
"Se te extraña...", escribió en la misma red social Charly Alberti, ex baterista de la mítica banda que es reconocida como una de las más influyentes en el rock en español de América Latina.
#CeratiEterno, #ceratiinfinito y #GraciasTotales fueron otras de las etiquetas que eligieron los miles de fans que se expresaron por las redes sociales.

martes, 4 de agosto de 2015

Prófugos


Prófugos es una canción y sencillo del grupo de rock argentino Soda Stereo. Salió junto al álbum Signos en el año 1986 y salió como sencillo en 1987, sus autores son Gustavo Cerati (guitarrista y vocalista de la banda) y Charly Alberti (baterista de la banda). Es una de las canciones más famosas y emblemáticas del grupo.
Un año después de su lanzamiento, Soda Stereo interpretó Prófugos en el Festival de Viña del Mar. Esta versión en vivo fue publicada ese mismo año en el álbum Ruido blanco, como 9ª y última pista.



                                                                    Agus.D

De Musica Ligera



«De música ligera» es una canción escrita por el cantante Gustavo Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo, grabada y lanzada en el primer semestre de 1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal.  
Dante

martes, 7 de julio de 2015

La vida de Cerati

Gustavo Adrián  Cerati  era un cantautor muy famoso en la década de los 90, Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas. Y con su rock iberoamericano. Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, incluso en su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Finalmente murió a los 55 años un 4 de septiembre de 2014
Dante

La muerte de Gustavo Cerati





Un  4 de Septiembre del 2014, en Buenos Aires, Argentina ocurrió una tragedia para todos los fanáticos de este gran artista, la muerte de Gustavo Adrián Cerati, ex cantante de la banda Soda Stereo y leyenda del rock latinoamericano.

Su muerte fue debido a un accidente cerebro vascular ocurrido en el 2010, que eso lo llevo a permanecer en coma durante más de 4 años, esto conllevo al ídolo del rock argentino a un paro respiratorio el Jueves a la mañana.

Lilian Clark aseguró que su hijo siempre escuchaba lo que ocurría en la habitación de la clínica donde pasó los últimos años de su vida, “Gustavo no tuvo muerte cerebral, nos escuchaba, de manera que tenía una luz de esperanza”.


martes, 30 de junio de 2015

Premios a Cerati



Gustavo Cerati para algunos un grande, a lo largo de su carrera como solista gano y fue nominado para numerosos premios, entre ellos  Grammy Latino – Konex – MTV - Gardel . El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria. Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.Varias cosas sucedieron durante ese tiempo. Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la banda (de Sony a BMG); la edición del disco Amor amarillo (1993): su primer trabajo en solitario, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de Gustavo.
Leo

Homenaje a Gustavo Cerati



Domingo 21 de junio, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ,en el planetario hicieron un homenaje a Gustavo Cerati, uno de las estrellas más grandes del Rock Latinoamericano, que fue y será uno de los músicos más respetados. Con grandes invitados como Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Leo Garcia, Miranda, Benito Cerati y Banda de Turistas son algunos de los artistas invitados  que se sumaron  a este merecido homenaje que contaron  con muchas sorpresas más. Artistas invitados hicieron un repaso por la carrera del compositor a través de diversos temas. Leo García cantó muy emocionado "Magia" y "La Excepción". Mientras que los integrantes de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gattas, fueron los encargados de interpretar "Paseo Inmoral" y "Uno entre mil". "Deja Vu" fue el tema elegido por Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu. Además, Alejandro Lerner cantó "Crimen" y Pedro Aznar, "Cactus". 


Gustavo Cerati



Gustavo Adrián Cerati (1959-2014) fue un músico, cantautor, compositor, productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes del rock latinoamericano. Fue reconocido internacionalmente  por ser el guitarrista, cantante y compositor de la exitosas banda Soda Stereo.
Alrededor de los años 90 comenzó su carrera como solista con el disco Amor Amarillo. En 2007 Soda Stereo se reunió nuevamente con la gira “Me Veras Volver”.   El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Resultado de imagen para cerati
Franca